Fué por el año 1987, cuando tiene origen nuestro primer encuentro con la tecnología, tan desconocida y misteriosa por aquel entonces. Y es que cuando cayó en nuestras manos aquel Amstrad CPC6128, lo cogimos con mucha admiración, pero sobre todo con mucha naturalidad. Nos integramos en aquel entorno que arrancaba en consola Basic y junto con el manual del propio ordenador (ya no hacen manuales como los de antes!), empezamos a programar y a hacer nuestros primeros pinitos. Mi primo Javi y yo no vivíamos, ni vivimos en la misma localidad…, ni siquiera en la misma comunidad, pero siempre hemos tenido un feeling y una unión especial, que ha hecho que este proyecto que empezó hace tantos años, se haya materializado en el año 2021.
Hacíamos programas de todo tipo, incluso nos atrevimos con algún juego…, pero nos faltaba una cosa que nos daba envidia cuando ejecutábamos otros programas o juegos… la presentación del fabricante. Y entonces, con nuestra mentalidad infantil, decidimos que hacíamos programas delicados y de ahí a PRO DEL solo había un paso. PRODEL Soft (obvio que solo nos dedicábamos a programar) era nuestra carta de presentación en cada uno de nuestros programas.
Los años pasaron y cada uno en nuestro lugar de residencia, nos dedicamos a la informática, primero estudiando y mas tarde trabajando…, aunque como cualquiera que se dedique a la informática sabrá, nunca desjas de formarte…, este mundo nunca para!
Mi primo, de informático en una empresa de distribución de material de ferretería, podría decir que ha llevado sobre sus hombros la mayoría del peso de cada pequeño paso que han dado… y visto desde fuera, esa conversión de mediana empresa a gigante de la distribución en España y parte del extranjero. Todo un fenómeno!
Y yo, también de nombre Javi, he pasado los últimos veintitantos años, haciendo lo que mas me gustaba en el mundo…, solucionar problemas de diferente índole informática a cientos y cientos de personas. Primero con trabajos personales a empresas y particulares mientras estudiaba y me formaba en estudios reglados. Después, una empresa de enseñanza de idiomas, me contrató para dar soporte a los usuarios y tener funcionando y al día los 30 equipos que usaban los alumnos a diario. En ese momento empecé a foguearme con la realización de documentación (o como yo le llamé «el legado») y con el trato personal con todo el que necesitaba mi ayuda.
De ahí a una de las empresas mas relacionadas en el mundo Apple de Pamplona, que a los 6 meses cerraba sus puertas…, las que me abrió la que sería la empresa mas puntera de Apple en Navarra, sobre todo en Servicio Técnico. Aunque yo me especialicé en mundo Windows, Servidores, Backups y soporte a usuario, no dejé nunca de aprender y tener relación con el mundo de la manzana. Siempre dije que en este trabajo yo no necesitaba ni vacaciones, señal de que era muy feliz en él. 18 años y medio nada mas y nada menos.
Una crisis que dejó tocados los cimientos de las relaciones interpersonales de la plantilla y una pandemia que melló profúndamente la confianza que tenía con la persona al cargo, hizo que tuviera que salir para ser lo mas honrado posible conmigo mismo y con la empresa que tanto me había dado. No os miento…, lloré muchísimo y fué durísima esa despedida. Tan dura, que me provocó serios problemas. Así es el cuerpo humano!
Y la penúltima parada la hice en una empresa que estoy seguro que hubiera sido ideal si no hubiera estado en ese estado de bloqueo y declive físico que me había provocado la anterior salida. Un gran nivel técnico y mucha profesionalidad en el departamento IT. 5 meses después y 11 kg menos, les comunicaba mi intención de dejarles para recuperarme del todo. Siempre les estaré agradecidos por darse cuenta en tan poco tiempo de lo mal que estaba.
Y llegó la resurrección…
Uno que tiene como pasión su profesión, no podía dejar de estar relacionado con el entorno informático, así que sabiendo que aún estaba en proceso de recuperación, pero que meterme en esto me iba a hacer bien, decidió fundar PRODELTEC Servicios Informáticos.
Tengo que dar las gracias a todos los que hacen el esfuerzo de contactarme para comenzar a ser mis clientes y también a mi primo por darme luz (te prometo que algún día te haré mas caso!).
Y sobre todo, gracias a mi apoyo, mi muleta, mi casco y armadura, mi pepito grillo y mi colchoneta. Gracias Ali!!!
Y que no se diga que no lo he intentado!!